lunes, 27 de octubre de 2008

Nota de Prensa de Unidad Cívica Andaluza por la Republica del Campo de Gibraltar


La Junta Directiva de Unidad Cívica Andaluza por la Republica del Campo de Gibraltar, ante la llamada para declarar en la Audiencia Nacional al Alcalde José Antonio Barroso, como imputado por insultos a la Corona, quiere expresar su apoyo personal y político y denunciar lo que considera una doble vara de medir la gravedad del insulto, en los casos en que este afectada la Familia Real y la Corona en particular.



Nos declaramos antimonárquicos y republicanos y aspiramos a una sociedad donde no existan colectivos y personas intocables por la ley o que disfruten de especial protección o privilegio.



Somos también conscientes de que en muchas ocasiones el problema se origina más por la forma de expresar la idea que por la idea en si misma; el caso de José Antonio Barroso en sus manifestaciones en Los Barrios el pasado 14 de abril es un claro ejemplo de lo expresado anteriormente.



La sociedad española es lo suficientemente madura y moderna como para empezar a cuestionar lo establecido, reflexionar sobre “el dogma franquista” de que la Republica fue la madre de todos los males y abrir serenamente un debate sobre la más democrática forma de estado: La Republica.



Para UCAR resulta lamentable que se intente criminalizar la opinión y la critica política de un representante publico como Barroso, quien solo ha realizado un legitimo ejercicio del derecho constitucional a la libertad de expresión y lamenta que la Audiencia Nacional se dedique a perder el tiempo persiguiendo los delitos de opinión.



El lunes 27 de noviembre frente a la Audiencia Nacional, la Unión Cívica por la República (UCR) convoca a diversos colectivos para acompañar al Alcalde José Antonio Barroso. Será una buena ocasión para mostrar la fraternidad Republicana.

No hay comentarios: