domingo, 13 de enero de 2008

Partición de entradas en blogger

Realmente es un poco desagradable que un blog tenga artículos larguísimos que hacen fea la navegación. A veces es mejor que solo aparezca una parte en la página principal y el lector pueda acceder al resto si lo considera de su interes, tras la rúbrica "leer más"
Eso, claro, trae problemas y ventajas dado que no es una opción ofrecida por blogger.Total, que lo he intentado.


Gracias en especial a la página de betabloggerfordummies.blogspot.com y a los blogs de kontarini kontarini.blogspot.com/ y de Jose Lamas blogjlr.blogspot.com
Uno de los problemas detectados es que siempre aparece el leer más, incluso en los artículos que no tienen expansión. Otro es que este cambio (a diferencia de las barbaridades jurídicas del gobierno zapateril como la doctrina Parot y otras) no tiene carácter retroactivo por lo que habría que volver a editar los textos ya publicados

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

Con respecto a que "[u]no de los problemas detectados es que siempre aparece el leer más, incluso en los artículos que no tienen expansión", no es realmente así.

Los artículos en que quieras que aparezca sólo un resumen, los escribes con el formato

resumen <span id="fullpost">resto del artículo</span>

Pero para aquellos que prefieras que aparezcan siempre completos, simplemente los escribes de la manera usual (sin poner esas marcas de "span") y aparecerá todo el texto de artículo en la página principal.

De hecho, así es como están escritos todos los artículos anteriores, y esa es la causa del segundo inconveniente que mencionas (lo de que no sea "retroactivo"). Si quisieras cambiar alguno en particular, podrías agregarle esas marcas y funcionaría.

Un saludo,