martes, 11 de marzo de 2008

FRANCIA

No todo es deprimente para la izquierda. En Francia corren otro vientos y actuan de otro modo diferente a la pactista IU o EB. Por otra parte, como la información esta controlada por las grandes empresas capitalistas y sus politicos de turno, no esta mal que difundamos aunque sea precariamente otras noticias que apenas se difunden. Marce
PARÍS, 10 de marzo de 2008 (AFP) - la Liga comunista revolucionaria (LCR) de Olivier Besancenot realizó a la primer vuelta municipales con "del mejor resultado de su historia", más de la mitad de sus listas que sobrepasaban un 5%, algunas incluso 10% y pudiendo por lugar pesar con esos resultados a la segunda vuelta.


En 200 listas presentadas por el LCR bajo su bandera o en alianza con otras corrientes de extrema izquierda, 109 cruzaron el límite máximo del 5% 10% otras 29 el, contesto a l’AFP a un dirigente de la organización trotskista, François Sabado. La LCR ganó 69 cargos electos en la primera vuelta, más del doble del mandato anterior (una treintena). "un resultado histórico, sin precedentes para el LCR, en un escrutinio municipal", destaca M. Sabado. Para él, el resultado valida la estrategia de su organización, basada en " la independía frente al PS: las listas LCR y unitarias rechazaron toda alianza en la primer vuelta con el PS y sus cargos electos rechazan todo acuerdo de participación en los ejecutivos municipales con el partido de François Hollande.

La LCR hizo su aparición inesperada en grandes ciudades, con más de un 5% en Toulouse, Lyon, Marsella, Tours, Poitiers, Limoges, Montpellier, Nancy, Amiens. Entre sus mejores resultados : Quimperlé (Finisterre) 15%, Clermont 13,8%. A Sotteville-lès-Rouen (Sena marítimo) dónde se elige al candidato PS, tendrá con 14,8% dos consejeros, en Evry (8,20%) un consejero. A Foix (Ariège), la LCR obtuvo un 10,85% y está en votación. Sus listas recogen entre 5% y un 10% en Saint-Brieuc, Alençon, Saint-Malo, Quimper, Pau, Bayona, Bar-le-Duc, Blois, Montreuil (Seine-Saint-Denis), Brest, Annecy. El LCR no da consigna nacional de voto, su principio básico siendo "pegar la derecha". Las listas decidirán en función de las configuraciones locales. A más del 10% pueden mantenerse. Allí donde sobrepasan un 5%, pueden proponer una "fusión técnica" : los cargos electos LCR "rechazarán toda participación por mayoría municipal" pero "votarán las medidas que les parecerán ir en el buen sentido". François Hollande primer secretario PS dijo el lunes por la noche ser favorable a una alianza con "listas más a la izquierda nosotros que dicen que quieren participar en el trabajo a nivel local".

En Toulouse, la lista "de pie!" - LCR-Motivé(e) - propuso una "fusión técnica" pero el PS rechazó, afirmó Piedra-Francois Grond, responsable elecciones de la LCR. El cabeza de lista PS Pedro Cohen explicó su negativa: "deseo reunir en torno mi una mayoría unida y solidaria".

En Marsella, el acuerdo anticipando allí entre el PS y el Módem concluyo en la tarde, la lista animada por el LCR no ha propuesto fusión, pero su voto esta destinado a infligir "una derrota a la derecha", votar por el socialista Juan- Noël Guérini contra el alcalde de la UMP Juan- Claude Gaudin.

La LCR juzga que sus buenos resultados electorales "apoyan" su estrategia de construcción de un "nuevo partido anticapitalista" que proyectan fundar a finales de 2008. "Este resultados locales servirán a la vez de enlace para desarrollar las luchas sociales y para construir el nuevo partido", destacó François Sabado. ".

No hay comentarios: