lunes, 24 de marzo de 2008

La IU llorona

Resulta que los pésimos resultados electorales de IU no se deben a haber sido una mala copia del PSOE, no se deben a mendigar ministerios en vez de enfrentarse a la línea neoliberal imperante, no se debe a sus prácticas estalinistas de preferir aparatnicki obedientes antes que líderes reconocidos (¿os acordais de EB en el 2004 y ahora?), no se debe a notener presencia en las movilizaciones, no se debe a conformarse con ocupar poltronas y preferir los puestos de trabajo que el trabajo de izquierdas, no se debe a que el Conseller de la Generalitat prefiere aporrear manifestantes que acompañarlos...

No, que va, se debe a una ley electoral "injusta y antidemocratica". ¿Serán democráticas las leyes electorales de Francia o Gran Bretaña en donde hubiese sacado 0 diputados?

No, la gente cuyo principal objetivo era frenar a la derecha ha preferido votar al original (PSOE) que a la copia (IU). Y la que espera una alternativa de izquierdas contra las politicas de derechas puede que haya votado a IU tapándose la nariz o esperar mejor ocasión. El hecho es que IUha tenido los resultados que se merecía.

Pero no, en un país con minorías nacionales, en un país con listas cerradas de burocratas que solo responden al aparato... es mejor utilizar los argumentos de Rosa Díez y echarle la culpa de todo al sistema electoral. ¿Porque habria cambiado algo si IU tuviese un puñado más de diputados? Seguramente. Habrían tenido más cuerda y cargos para seguir medrando y haciendo políticas de derecha. Y habría sido más dificil el surgimiento de una voz alternativa y anticapitalista a su izquierda.

O sea que ya sabeis, a recoger firmas para salvar el culo a Llamazares y Alcaraz.



Escribe aquí el resto del artículo


No hay comentarios: