martes, 29 de abril de 2008

¿Llamazares al servicio de que intereses?

Mas del 40% de los militantes de EB, que sepamos con claridad, mas los dos concejales de Arrasate condenamos la violencia y el terrorismo en Euskadi, en la calle, en el trabajo y en las instituciones. Otros solo lo hacen desde la prensa y la TV burguesa madrileña mediante declaraciones para la galería, que es muy cómodo.

Nosotros como somos de izquierdas y no de derechas cumplimos el programa y los principios de Izquierda Unida, por cierto, en una dura pelea diaria defendiendo el dialogo y la profundización de la democracia como forma de resolución de conflictos, no con mociones de censura "falsamente éticas" excluyentes y oportunistas que aprovechan el dolor de las victimas para acceder al poder político.

Y como además no somos fachas pensamos que la democracia ha de ser incluyente, incluso con los que no creen en ella, porque si no estaremos construyendo otro régimen, que será el que le gusta a Inestrillas, pero que no es el que nosotros queremos.

Informamos a los ilustrados izquierdistas, de que los que sufrimos la política antiterrorista de los distintos gobiernos somos nosotros los que vivimos en Euskadi, no los madrileños, ni murcianos… Por ejemplo, Patxi Lopez aun siendo una pata del gobierno de España esta enjuiciado por sentarse en un hotel a hablar con Otegi; nuestra camarada Kontxi Bilbao esta inhabilitada por defender el reglamento del Parlamento Vasco; algunos no podemos leer en euskera el único periódico "Egunkaria" que teníamos, tenemos que poner la bandera heredera del franquismo, o de la monarquía, que me da igual, por cojones, en el ayuntamiento de Bilbao y no sigo enunciando datos, de como día a día sufrimos la represión de nuestra voluntad, sin ser etarras, porque me enciendo y…, (venid a Euskadi y luego lo contáis...)

Cuando en el atentado de la T4 murieron 2 inmigrantes a mi se me clavaron 4 cuchillos en el corazón. Dos por las vidas perdidas sin razón, tres por que sabía que rota la tregua ETA seguiría con su sangrienta política. Y 4 porque sabía que ya fuese Zapatero o fuese Rajoy, la labor de los cuerpos de seguridad del estado aumentaría, lo cual es lógico; y también, que la represión hacia la izquierda abertzale aumentaría, lo cual era previsible, pero no justo.

Lo que no era previsible y espero que ustedes no lo encuentren justo, es que esta represión se pretenda ahora extender a los concejales de Ezker Batua y los partidarios del dialogo. ¡Ya vale de linchamiento político, mediático y moral!.

A Isaías y a su familia, no les ayudan ni la revancha de las ejecutivas de los partidos, incluido el nuestro, ni la venganza institucional de los concejales del PSE y PNV de Arrasate por el poder, (si quieren echar a la alcaldesa, que convoquen elecciones y presenten programa), ni el aumento de la confrontación utilizando a las victimas. Lo que verdaderamente les vale es que se pongan a trabajar todos los partidos, para buscar una solución dialogada como en Loyola, una solución que nos traiga la paz y la reconciliación.

¿No es más indigno ocupar un país militarmente, masacrar a su población civil y no condenar estas acciones?. ¿Donde hostias están las mociones éticas, en contra de todos los cargos del PP? ¿Porque Llamazares no tiene la valentía política de levantar mociones éticas contra el PP, o contra los concejales del PSE de Arrasate, que abandonaron el pleno cuando se discutieron los casos de tortura de Portu y Sarasola? Seguramente, será por que Llamazares si que se ha puesto por fuera de IU, al querer ser ministro del PSOE; pero lo que es peor aun, por que querrá hacerse con algún cargo en el ministerio de Interior al servicio de la política antiterrorista, que están diseñando el PSOE, el PP y el PNV a través de las mociones.

Menudos demócratas están hechos Llamazares y Madrazo. Si las bases no hacen lo que nosotros les decimos nos los cargamos, a ellos y a las asambleas de base y los excluimos a todos. Pues, que nos echen a todos por condenar la violencia y por luchar por la paz, el dialogo y la democracia, que ya sabremos en que ministerio van a terminar algunos. Puede que nuestra sensibilidad sea la de una almeja, pero los que actúan así se parecen a la sensibilidad que tienen otros animales, los que salen de las podridas manzanas de la monarquía española, o de los cadáveres apestosos del estalinismo.

Socialismo y libertad


No hay comentarios: