viernes, 25 de abril de 2008

Llamazares expulsa a los concejales de Arrasate

El enterrador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que los concejales de Ezker Batua en Arrasate "están fuera de Izquierda Unida" y que tanto él como Madrazo están de acuerdo en iniciar los trámites para expulsarlos. Llamazares, cuyo pasado (y presente) estalinista es bien conocido, ya expulsó a tres dirigentes de IU sin ningún respeto a la democracia interna y ha logrado que mucha gente se esté yendo de su formación por su actitud de monaguillo del sistema y martillo de herejes. En contraposición, es bien conocido su talante abierto respecto a los concejales de IU de Castro-Urdiales, Camas y otros municipios con una actitud "constructiva" de cara al urbanismo. En una muestra de su sentido del humor, es tan gracioso que considera que el concejal que votó en contra de la moción debatida ayer por el plenario para expulsar del gobierno municipal a ANV tiene la "sensibilidad de una almeja". Y es que los estalinos si que tienen sensibilidad, no hay molusco ni cefalópodo que se les resista.

En declaraciones a los periodistas que le veían asistir a una reunión de militares (él, pacifista confeso.. y mártir) Llamazares ha asegurado que esto ha representado un "flaco favor a la democracia" y supone el "fracaso de las fuerzas políticas democráticas". O sea, la ilegalización de la primera fuerza de la izquierda vasca, la criminalización de manifestantes anti-TAV, el dinamitar puentes para el dialogo porque el Estado tiene el monopolio de la razón de la fuerza... eso por no hablar del PP, su apoyo a la guerra de Irak, a golpes de Estado en Venezuela... eso es "el fracaso de las fuerzas políticas democráticas". Porque el PP, el PSOE, el PNV son mucho más democráticos que los otros partidos que no votaron su trágala.

En plena cagalera de tonterías, el ínclito líder que ha dejado a IU con dos diputados ha insistido en que "Demuestra que una parte de mi organización tiene la sensibilidad de una almeja, es decir no tiene sensibilidad y se sitúan objetivamente fuera de la organización". Vamos, que yo no expulso sino que ellos han pisado la raya. Pillín...

Responsabilidades
Llamazares ha asegurado que el "mal de muchos" no es consuelo y que Izquierda Unida asume sus responsabilidades. ¿Querrá decir que quiere tener vía libre para acabar de enterrar el pluralismo, el debate y la democracia interna? Ha subrayado que los concejales de EB se han situado con su actitud "fuera de la disciplina" de IU y que el sector de Madrazo coincide con su capilla central en el deseo de impulsar una sanción contra los ediles para expulsarlos. Acabásemos, tanta apertura para que el grillo (con su corbata coloreada, eso sí) acabe cantando: Seguimos siendo estalinistas con disciplina, pero los fines de semana invitaremos a nuestra mesa a un demócrata.

Ha explicado que esta expulsión la decidirá primero la asamblea de EB que para eso tiene los censos manipulados y un giro copernicano sospechosísimo del Partido Comunista de Euskadi y posteriormente lo ratificará la asamblea de IU cuando ya se hayan ido los pocos alternativos que todavía siguen en ella. Naturalmente, de paso se modificarán los estatutos para que se pueda aplicar esta sanción disciplinaria de expulsión y que no se repita que alguien lleve la contraria al Politburó.

Llamazares ha querido remarcar más cosas, pero su verbo es tan creído que mejor no insistimos.

En definitiva, si despues de leer nuestro siguiente post, el discurso de los compañeros de EB de Arrasate, no se os parte el corazón ante la actitud proletaria de unos compañeros revolucionarios en la Euskadi profunda, si no considerais imbécil y engolado el discurso de un petimetre como Llamazares que baila el agua al sistema mientras agita su hortera vestimenta de nuevo rico, entonces es que no teneis alma, entonces es que no sois de izquierda.


Escribe aquí el resto del artículo

6 comentarios:

ion dijo...

A la dirección de EB y de IU parece que se le rebelan los concejales, en su seguidismo al intento burdo de PSOE y PNV. Ayer Arrasate, hoy Hernani.

Como Llamazares siga expulsando concejales, se puede quedar solo. Aunque bueno, parece que es especialista en eso. Incluso expulsa concejales que no son suyos...

Jose Maria dijo...

Buenas.
Soy militante y concejal de IU en Ciempozuelos (Madrid) y sinceramente no llego a entender determinadas opiniones vertidas por otros compañeros de EB. En que cabeza cabe el no apoyar una moción, que pide la dimisión de unos concejales que no son capaces de condenar el asesinato de un vecino suyo. Entiendo que no podaís estar de acuerdo con las formas (como siempre salio a relucir el oportunismo del PSOE), pero siento verguenza ajena cuando compañeros de mi misma organización adquieren esas posiciones. Siento mucho deciros que prefiero que el enterrador Llamazares se quede solo, a compartir la organización con personas que no tienen la más mínima decencia y autoridad moral de apoyar una moción de estas características.
Un saludo y tener en cuenta que con esas posiciones vaís directos a la marginalidad, tanto vosotros como el resto de IU.

Anónimo dijo...

Mira, una concejala de ANV de Arrasate era compañera de uno de los muertos por el GAL. Los cocejales del PSOE de Arrasate se ausentaron en vez de votar simplemente la condena. ¿Había que haber exigido su dimisión? Lo mismo para todos los crímenes de Estado en Arrasate.
Y estoy de acuerdo en que la actitud de la alcaldesa es indigna... igual que la de la gran mayoría de alcaldes: los que no condenaron el GAL, nia Franco, ni la guerra de Irak...
En cuanto a IU, tras estar 9 años militando ahí me fui despues de que Gaspi y muchos otros apuñalasen a Anguita y de que IU se fuese directa a la marginalidad de quinta pata del sistema. "Posiciones" como las nuestras hacen que en Francia (p.e.) Besancenot esté en el 16% de estimación de voto y que la LCR sea la única oposición seria a Sarkozy. Tal vez los tiempos estén cambiando.

Marce dijo...

Querido compañero José María mis abuelos y mi padre Marcelino Fraile nacieron en Ciempozuelos. Yo he vivido en Madrid muchos años, pero los momentos más emocionantes de mi infancia y mi adolescencia los he pasado en la plaza de madera, en las fiestas, las calles y la vega de mi pueblo.

Veo que eres joven por tu blog, y por eso creo que entiendes muy poco del problema de Euskadi, más allá de la conciencia superficial, con la que deforman los medios de comunicación de masas y el actual sistema dominante la conciencia de las personas.

Yo llevo 21 años viviendo, trabajando y luchando en Euskadi. He sido miembro de la Presidencia de Ezker Batua, en oposición a Javier Madrazo, representando a una corriente EPA mayoritariamente joven y hace unos meses dimití para dedicarme a mis exámenes de euskera.

Te invito a que vengas y conozcas Euskadi, Ezker Batua y a los concejales de Arrasate. Lee, atentamente la declaración de los concejales, que por desgracia nos se les ha escuchado ni un minuto su hermosísima declaración de principios éticos y políticos. Son los de autenticas personas de izquierdas comprometidas con la lucha por la paz y la democracia. Y después de leerlo dime si ves la sensibilidad de una almeja en los compañeros o es un honor tener compañeros así.
Nosotros vivimos todos los días luchando contra el terrorismo de ETA y peleándonos con la izquierda abertzale, para que no apoyen la lucha armada con su silencio o con sus gritos, le exigimos a ETA que abandone las armas incondicionalmente y que defiendan sus ideas por las vías políticas.

Desde los medios de comunicación de Madrid es muy fácil decir que se esta en contra del terrorismo, pero no es tan fácil hacerlo todos los días en el trabajo, en la calle y en las instituciones en Euskadi. Los concejales de Arrasate tienen una moral y unos principios intachables y de hierro en ese terreno. Pero no te debes de olvidar que en Madrid (que viven mi madre y mis hermanos) no se siente ningún efecto de las leyes y las medidas antiterroristas, pero en Euskadi sí.

Y fíjate si la sentimos, que hasta Patxi López Presidente de PSE esta imputado en un juicio porque se sentó en un hotel a hablar con Otegi, en plena tregua. Imagínate los que somos de una izquierda más débil, por ejemplo, nuestra compañera en la mesa del Parlamento Vasco Kontxi Bilbao esta inhabilitada por imponer el respeto del reglamento de la cámara, frente a los jueces que anulaban sus competencias.

En Euskadi los que condenamos la violencia somos tachados de colaboradores de la represión y los que criticamos los excesos del poder somos rápidamente tachados de etarras o colaboradores de ETA, ahora seremos de sensibilidad de almeja según Llamazares. Así que no te fíes de las declaraciones grandilocuentes de los dirigentes políticos que enconan el conflicto, para tapar su ineptitud a la hora de resolver el problema, fíate más de tus compañeros de IU currantes de los pueblos y de las asambleas de base, que día a día se baten el cuero por nuestros ideales.

No te voy a contar la ineficacia de todas las políticas antiterrorista, que se han inventado en los últimos 30 años para acabar con ETA y la izquierda abertzale o las diversas soluciones al problema vasco, que han puesto en práctica, desde los famosos GAL, pasando por el intento de asaltar o suprimir la autonomía de Mayor Oreja, hasta el actual y estéril recorte de libertades democráticas de la ley de partidos, o la criminalización de las ideas, la prohibición de las formaciones políticas, el encarcelamiento de personas y periódicos por sus posiciones, o la judicialización de la política, etc...

Pero sí te voy a contar la que parece que va ser la nueva política antiterrorista. La política de excluir, detener, encarcelar (y cuando se les escapa la mano torturar) a todas las personas, que defiendan los ideales de independencia en Euskadi, aunque sea por medios políticos.

“Te recuerdo que uno de los principios básicos de una democracia es que sea incluyente, incluso con los que no creen en ella, porque de lo contrario vamos hacia otra cosa que no se llama democracia”.

Llamazares tiene mucha prisa por formar parte de esa nueva política antiterrorista, que Zapatero esta diseñando con el PP y el PNV, quizás sea para apuntarse algún tanto político rápido, que oculte su fracaso, dado que no consiguió el cargo de ministro del PSOE en las urnas que tanto había pedido en las Elecciones, quizás ahora con su actitud le den algún cargo en interior, como a su amigo o a los catalanes. Parece que en reprimir manifas si somos necesarios.
Los concejales de Arrasate no están solos en Euskadi, por ejemplo, el 40% de los concejales de EB les apoyan y muchos otros sectores de la izquierda social y política de Euskadi y del resto del estado también. Esto se deben a que su postura política es clara: condenar el terror de ETA en todas sus expresiones y criticar la represión y los excesos de los gobiernos de la Monarquía. Se debe a que luchan todos los días por la paz y la normalización y no por alimentar la confrontación, ni la espiral vengativa de la acción reacción, y sobre todo se debe, a que no bajan la guardia en uno de los principios éticos, políticos y morales fundamentales de la izquierda, la profundización constante de la democracia y no su perversión, alteración o recorte por parte de las ejecutivas de los partidos, incluido el nuestro, que gobiernan para el pueblo, pero sin respetar lo que este vota o desea.

No querría olvidarme de aclararte que si la sensibilidad de los concejales de Arrasate es la de una almeja, según Llamazares (¿que poco respeto, no?). La de LLamazares a mi me recuerda a la de los animales que salen de las manzanas podridas, en este caso de la podrida monarquía parlamentaria española o en su defecto por su formación política del más rancio y execrable cadáver estalinismo, que condena y expulsa a los disidentes sin tan siquiera puedan ejercer antes su derecho a defenderse.

Saludos cordiales, para los familiares, compas, y amigos, de Marce.

¿Aunque quizás te avergüences de tener compas que piensan como yo y será mejor que me expulsen de Izquierda Unida?

Anónimo dijo...

Hola:
Jose María, seguramente por Madrid no ha llegado (tampoco aquí se ha recordado) que los concejales de Ezker Batua-Zutik apoyaron sin ninguna duda, en el pleno anterior; la condena del atentado, que como cualquier ciudadano de bien se horrorizaron ante ese nuevo atentado, que ante la postura de A.N.V decidieron dar por finalizado el pacto de gobierno, que han hecho campaña activa defendiendo su posición, criticando a calzón quitado la conducta de A.N.V en el pueblo, a pie de calle… y no desde las moquetas de los despachos. Que lo han hecho con dolor, horrorizados, por el nuevo salto cualitativo dado por ETA (¿y van?), por el sufrimiento generado a una familia de un trabajador del pueblo, y, también, por que no decirlo, por ver como un sector social no se atrevía a dar un paso en públicoy se dejaba llevar al desastre por una organización autista. Pero, ¿qué hacer?, caer en la demagogia fácil, en la postura cómoda, sabiendo que era lo que ETA estaba deseando, que es donde mejor se mueve. O ser coherente, condenar sin paliativos el asesinato, y, desenmascarar al PSOE (por desgracia, a su discurso no se le ha dado la oportunidad de ser escuchado). Es verdad lo que dice el anónimo anterior, una concejala de A.N.V es hermana de un asesinado por el GAL, y el psoe no ha dicho nada (bueno fue a vitorear a los presuntos terroristas a la cárcel de Guadalajara), pero es que hace tres meses se negaron a condenar, y, ni siquiera fueron capaces de pedir que se abra una investigación en un caso claro de torturas (en el que hasta el Estado ha tenido que echar el freno, hablo de Portu y Sarasola)… y se podrían decir mil cosas más.

No sé si como dice el anterior mensaje eso será recompensado, o no?. Pero una izquierda verdadera, de sentimiento, no puede actuar mirando a los periódicos, al poder, tiene que ser coherente y clara… aunque eso suponga que te van a machacar dede las tribunas amaestradas… No tengo ninguna duda de que toda la Asamblea de Ezker Batua-Zutik (actúa de forma conjunta) ha actuado con coherencia, con honestidad, y con honradez..

Jose María, ¿de verdad te crees que en Arrasate una moción presentada desde las cúpulas del PSOE y del PP en defensa de todos los derechos humanos, tiene alguna credibilidad?… Sólo te pido que al menos leas su discurso y que reflexiones… No te pido que compartas la decisión táctica, pero al menos que “ya no digas que sientes vergüenza” (comprendo que tu posición en el Ayuntamiento será incómoda, pero me imagino que no estás en I.U por comodidad y para caer bien a los grupos del sistema?

Un saludo de Javi

Anónimo dijo...

Hola, de nuevo:
Veo que mi mensaje se ha cruzado con el de Marce (por cierto, lo comparto totalmente... Ah! viendo tus posiciones, tal vez sea una pena que ya no estés en la presidencia de E.B. Aunque si es por el euskera... habrá que entenderlo. Eso también te honra, siendo de Madrid, y meterte a tope con nuestro idioma. A ver si cunde el ejemplo ... (es broma, sólo era para quitar algo de tensión).

Nada que como se ha cruzado Marce, decir que cuando hablo del mensaje anterior, me refieron al anteior al suyo.
Un saludo de Javi