miércoles, 4 de febrero de 2009

D3M: "la izquierda abertzale estará presente en las elecciones, pese a las trabas"

D3M ha asegurado que van a hacer un trabajo legal mediante sus armas: el bolígrafo, el papel y la voz; y que estará en los comicios, pese a las trabas. (GARA)

BILBO-. Itziar Aizpurua y Blanca Martínez de San Vicente han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en Bilbo junto con otros 32 integrantes de D3M para analizar la citación para este viernes del juez Baltasar Garzón a ocho miembros de esta plataforma.




Durante la rueda de prensa, han enviado su "solidaridad y abrazo más revolucionario" a los ocho representantes de D3M citados por Garzón y a los ocho detenidos el pasado 23 de enero acusados de "intentar reconstituir la dirección de Batasuna".

Itziar Aizpurua ha hablado en euskara y ha mostrado su enfado ante esta situación, "estamos enfadados y lo queremos decir claro. Muy enfadados. ¿Quién puede pensar que hoy, 4 de febrero, en el Estado español y en Euskal Herria hay democracia?".

Ha asegurado que "vamos a hacer un trabajo legal mediante nuestras armas: el bolígrafo, el papel y la voz. Con esas tres armas vamos a trabajar, quieran o no". A continuación ha dicho que la izquierda abertzale "estará presente en los comicios del 1 de marzo" porque "este pueblo tiene la voluntad de tener su futuro en sus manos".

A su vez, ha señalado que "mientras se detienen y encarcelan ideas no hay democracia; cuando no se da la oportunidad de trabajar, no hay democracia". Y ha denunciado que "mientras tanto, el PNV, PSE, EA y los demás están haciendo pre campaña como si aquí no pasaría nada. Y los denuncio. Eso no lo hace un abertzale, uno de izquierdas".

Blanca Martínez de San Vicente, que ha hablado en castellado, ha añadido que, "hay que enterrar esta democracia que algunos pretenden perpetuar", y ha asegurado que es necesario "un nuevo escenario", "mientras la mayoría queremos dar un salto hacia la D3M –señala–, otros se empeñan, con las armas que tienen en sus manos, en que la situación se mantenga tal cual".

"Para que lo entiendan todos los 'garzones', 'rubalcabas' y 'zapateros' de turno y también los 'urkullus', los 'bilbaos' y los 'erkorekas': D3M, la izquierda abertzale, va a estar presente en las elecciones", ha recalcado.

Los que piensan, ha afirmado, que la izquierda abertzale desaparecerá están "equivocados", porque los integrantes de la izquierda abertzale "queremos y, aunque parezca que no, podemos".

Martínez de San Vicente ha asegurado que el 1 de marzo "por encima de todas las trabas que nos pongan, van a tener que contar las decenas de miles de votos en favor de la democracia, de la soberanía y de la independencia".

Ha denunciado el "acoso" contra D3M y ha acusado al PNV y al PSE de favorecer la anulación de sus candidaturas para "neutralizar" a la izquierda abertzale.

Para terminar, han llamado a la ciudadanía a las movilizaciones que se van a llevar a cabo el 6 y el 7 de febrero en contra del estado de excepción en todas las comarcas.


No hay comentarios: