martes, 17 de febrero de 2009

El cocktail del 1 de marzo, refrescos de cola, vino, sidra y txakoli




Bienvenidos al euskal-cocktail del 1 de marzo! Como viene siendo habitual, los camareros nos indican que dispondremos de un menú para todos los gustos. Además de la reñida elección entre Coca-Cola y Pepsi, los invitados también podrán disfrutar de otras opciones minoritarias, como la Fanta naranja y la Fanta limón, sin olvidarnos de la guinda que adornó las bebidas elegidas en el anterior cocktail y que ahora pretende ser más roja que nunca. Los pregoneros del cocktail anuncian ya esta fiesta en la que los invitados elegirán su bebida preferida y es que, una fiesta así sólo se celebra cada cuatro años. Ya se sabe que los siguientes cuatro años habrá que aguantar con las bebidas elegidas.

La militancia de Ezker Alternatiboa cree que la oferta de bebidas no es suficiente. No nos gustan las bebidas gaseosas y tampoco las guindas que las adornan. Nos gustaría poder elegir un buen vino rojo y para que en un futuro próximo ello sea posible estamos ahora mismo construyendo nuestro lagar. En los próximos meses el lagar de Ezker Alternatiboa estará listo y junto con el de otros lagares podremos presentar nuestro vino rojo al gran cocktail europeo. También creemos que los cocktails cada cuatro años están bien, pero preferimos el txikiteo diario por los bares.

Nos informan de que los camareros han retirado la sidra y el txakoli del menú. Tampoco son nuestros caldos preferidos pero creemos que sus partidarios deberían tener el derecho a degustarlos. Parece que las grandes distribuidoras valoran las ventas que tendrán para decidir si hay sidra y txakoli. Nosotros creemos que sin estas bebidas el cocktail no estará completo.

Igor Usabiaga (militante de Ezker Alternatiboa)





No hay comentarios: