jueves, 27 de noviembre de 2008

El sector crítico de Ezker Batua se ha decido en Arantzazu a constituir un nuevo sujeto político

Tras un sondeo de opiniones electrónico de todas la personas agrupadas en torno al Bloque crítico para la 7º Asamblea de Ezker Batua (23% de la asamblea de EB) y tras una gratísima mañana de debate en el Santuario de Arantzazu, el Sector Critico de Ezker Batua decidió por muy amplia mayoría ir hacia un proyecto constituyente de un nuevo sujeto político de izquierdas en Euskal Herria.
Nuestra próxima cita es una Asamblea abierta y constituyente el próximo día 13 de diciembre donde comenzaremos a dar los primeros pasos para organizarnos y a la vez abrir el debate por la constitución de una nueva organización política Vasca para todas aquellas y aquellos ex militantes de EB, activistas sociales y colectivos de izquierda que quieran participar.
El documento al que se van a pedir adhesiones llamado "Claves para una nueva fuerza política vasca con identidad alternativa y socialista" podréis obtenerlo próximamente y se repartirá junto a las invitaciones que haremos extensivas a l@s interasad@s. En próximos post añadiremos más informaciones detalladas.