jueves, 20 de noviembre de 2008

Ya empezamos, la primera en la frente


Sigo con mi crónica post electoral. Obama, de mano de Howard Dean, que siempre ha sido un tipo de lo más intachable, parece que va apoyar la permanencia del senador Liebermann en el partido demócrata. El tal Liebermann tiene bastantes claroscuros, y en la convención republicana de este año salió apoyando a Mc Cain.

Para que os hagáis una idea este tío es una mezcla de Gorordo y Vestrynge con matices prosionistas. A principios de los años 90 estaba con Al Gore, luego fundó un partido propio tipo unidad vizcaína y finalmente en la convención republicana de este año ha apoyado a Mc Cain.

Se le conoce por haber apoyado la ley que aprobaron los republicanos para favorecer los intereses corporativos de grandes grupos empresariales. Una de las consecuencias es que las grandes multinacionales farmacéuticas se blindaron contra las demandas de los pacientes por los efectos secundarios, razón por la que me tengo que ir hasta Nueva Jersey si quiero comprar leche sin hormona del crecimiento sintética.

En fin, os iré contando.

Melania






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más complicado. Para mí Lieberman está muy a la derecha de Gorordo o Vestringe, que ya es decir.

Aparte de ser el más pro-crímenes de Israel de todos los democratas, apoyó totalmente a Bush-McCain en la guerra de Irak después de haber sido candidato a vicepresidente con el imbécil de Gore (porque hacía falta ser imbécil para llevar a ese cretino de vicepres.).

Y entonces un millonario militante de base del ala izquierda del partido demócrata desconocido en política decidió tener una actitud ética, dejar los negocios de informática y presentarse a senador por Connecticut. Y apoyado por Internet y una campaña muy militante (rebasaba por la izquierda a los verdes en varias cosas), frente a todo el aparato demócrata, ganó las primarias.

Entonces Lieberman montó su partido y ganó como independiente con el apoyo bajo mano de los dos grandes partidos (imaginaos, el candidato republicano solo sacó un 3% de votos, cuando solía andar por el 40%).

Desde entonces es independiente y se vende siempre al mejor postor. Asqueroso.

Y para la política yanqui, mejor afinais más

Txema

Anónimo dijo...

Por cierto, Howard Dean intachable... (hombre, para ser demócrata y lograr la presidencia de su partido frente al establishment... pues sí, como ZP frente a Bono).

Lo dicho, afinar más