jueves, 22 de mayo de 2008

Comunicado de STEE-EILAS ante los incidentes en el rectorado de la UPV-EHU


Ante los incidentes protagonizados ayer, 20 de mayo, contra el ediflcio del Rectorado de la UPV/EHU en Leioa, el sindicato STEE-EILAS de la UPV/EHU quiere manifestar lo siguiente:

1. Cualquier motivo de protesta planteado de forma pacífica es digno de respeto, se esté o no de acuerdo con su contenido, aunque esté aquejado de la absurda contradicción de que la misma reivindicación en la universidad pública genera todo tipo de protestas, mientras en las universidades privadas de nuestro entorno no genera ni una triste carta al director.

2 Sin embargo, ningún motivo justifica el deterioro intencionado de las instalaciones de
la universidad pública vasca, ni el intento de amedrentamiento del personal universitarlo.

3. En los últimos días hemos visto con asombro el llamamiento a apedrear las sedes del Rectorado y los Vicerrectorados de la UPV/EHU, justificadas por una delirante descripción de nuestra Universidad como campo de concentración.

4. El sindicato STEE-EILAS exige que cualquier protesta que se realice en la UPV/EHU utilice únicamente medios pacíficos.

5. Pedimos especialmente que se respete el ejercicio del derecho al voto en las elecciones del 22 de mayo, en las que Ilamamos a participar.

6. A las personas que integramos este sindicato nunca nos ha gustado la presencia policial en el campus, pero también es imprescindible un comportamiento universitario y, por tanto, civilizado, por parte de toda la comunidad universitaria.

Leioa, 21 de mayo de 2008

No hay comentarios: