sábado, 10 de mayo de 2008

Parque de la Memoria en Sartaguda

Miles de personas de toda Euskal Herria se han congregado en la inauguración del Parque de la Memoria en Sartaguda donde se conmemora a los 3.300 navarros fusilados tras el Alzamiento franquista en 1936



IRUÑEA (GARA)-. A pesar de que la lluvia no haya dado tregua a los miles de asistentes, la inauguración se ha visto abarrotada de personas que han querido rendir su homenaje particular a los miles de navarros fusilados por el franquismo.

A pesar de que el acto era de comenzar a las 12.30 de la mañana, su apertura oficial se ha retrasado durante algunos minutos más.

Este parque, que es el primero que se construye en el Estado español, recoge los nombres de 3.300 fusilados pero se espera que la lista vaya en aumento para que ninguna víctima caiga en el olvido.

Tras el acto de apertura, más de 2.700 personas se disponen a participar en la comida popular que se celebra en polideportivo de la localidad navarra masacrada por el Alzamiento franquista.

Tras la comida Bide Ertzean, Taller de Corcheas, Aurora Beltrán, "El Drogas", Fermin Valencia, Ruper Ordorika y José Antonio Labordeta ofrecerán un concierto de sobremesa.


1 comentario:

Marce dijo...

También se puede seguir esta noticia en el articulo de opinión de Ahaztuak 1936-1977 en el diario DEIA

http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/10/bizkaia/iritzia/466257.php