sábado, 10 de mayo de 2008

¿Porque el PCE en Madrid cede al PP y el EPK al PNV en Euskadi?

El Alcalde del PCE de Rivas - Madrid prohíbe un concierto de la italiana Banda Bassoti organizado por la UJCE. La razón fundamental se debe al rechazo y a las presiones del PP hacia esta banda, cuyas letras son de un claro contenido antifascista, anticapitalista y solidario con los pueblos oprimidos.

El todopoderoso Angel Pérez dirigente del PCE y de más temas relacionados con el ladrillo, llega a acuerdos copulares con los coordinadores de las federaciones Llamazaristas, (Madrazo incluido) para conservar los cargos y los aparatos políticos, cerrando el paso a los que quieren solucionar la crisis terminal de IU.

El actual portavoz de IU Llamazares dando lecciones de democracia expulsa por los medios de comunicación a los concejales de Arrasate, porque estos condenan los atentados y defienden el dialogo como solución al problema vasco; frente a la política excluyente, ilegalizadora y de confrontación que antaño fue diseñada por el PP y hoy es aplicada a través de las “mociones éticas” negociadas por la ejecutivas del PSE y el PNV,

El concejal de eskoriatza, por ejemplo, Juan Luis Merino del EPK en un comportamiento ejemplar (según sus acólitos); dejando sin trabajo a Garzón, aprueba el acuerdo de dimisión de los concejales de ANV a través de las susodichas mociones.

El EPK y Madrazo acuerdan mediante secretos no confesados, que van en listas conjuntas a la VII Asamblea, aceptando la maniobra de inflar censos y así asegurarle la continuidad a Madrazo y familia al frente de EB y su puesto en el gobierno mientras dure en el difunto tripartito del PNV.

Verdaderamente, un aparato oportunista puede girar a la derecha, pero ¿hasta donde van a llegar? ¿Hasta ser el bloque de choque de las políticas de PP-PSE-PNV contra los militantes de la izquierda cultural, política y social? ¿Hasta donde llegará sus postulados reaccionarios? Como decimos por aquí: Batek daki!

¡Hay algo, afortunadamente, que se esta hundiendo en este el mundo, pero no es el comunismo ni las ideas emancipatorias, sino las nefastas izquierdas burocratizadas!

La barricadas de Mayo del 68 y la Primavera de Praga ya nos anunciaron de que lado estaban los PCs y en este primaveral Mayo del 2008 se vuelve a reafirmar, que la izquierda burocratizada e institucionaliazada nunca estarán del lado de la lucha por la emancipación de la clase trabajadora y ni de los pueblos oprimidos. Aunque los domingos y fiestas de guardar vistan sus discursos.

Las guerras, la falta de libertad y democracia, la injusticia y las desigualdades nos lo están pidiendo. Miremos hacia el futuro como un proyecto emancipador, desde este mayo de 2008, porque otro mundo sin capitalistas, ni burócratas es posible.

No hay comentarios: