Hace varias semanas que anda circulando esta información públicamente, y últimamente Javier Madrazo en la prensa publica presumiendo el éxito de sus posiciones políticas en Ezker Batua. ¿Será debido a estos datos o a la fortaleza de sus argumentos políticos? ¿Como se explica que la política de Javier Madrazo nos haga perder 50.000 votos y la de Julia Madrazo 8000 en el ayuntamiento de Bilbao y esto nos aumente la afiliación como la espuma? ¿Aqui ahí algo que no huele bien?
Evolución de la afiliación en Ezker Batua - Berdeak
Enero 2006 – Marzo 2008
2 años de calma aparente … y 2 meses de tempestad.
- El censo de nuestra organización se encontraba estabilizado hasta fechas recientes en torno a las 1600 afiliaciones.
- De hecho durante el año 2006 se materializaron 41 afiliaciones y el 2007 tan sólo 6.
- En el año 2007 hubo Elecciones Municipales sin que, pese a ser las más cercanas a la ciudadanía, se experimentase un incremento relevante de la afiliación.
“El milagro del 2008”
- En contra de toda lógica, en lo que vamos de año se han contabilizado 286 nuevas afiliaciones.
- De las 286, 269 se han producido entre el 20 de febrero y el 2 de Abril.
- Cada día de este periodo (20/2 a 2/4) se han afiliado al menos a seis personas, tantas como las que se han afiliado durante todo el 2007.
Un proceso “sui generis”
- Todas las nuevas afiliaciones tienen fecha de alta igual o anterior a 31 de Marzo; fecha establecida por la presidencia para el cierre de censos de cara a la próxima Asamblea.
- Las nuevas afiliaciones aparecen por sorpresa en el servidor central el 2 de abril, sin saber hasta entonces donde se ubicaban tales afiliaciones, hecho difícilmente acorde con la ley de protección de datos.
- Ninguna de las nuevas afiliaciones había pagado su cuota antes del 31 de Marzo, puesto que difícilmente pueden pagar cuota si no están en el fichero a esa fecha. (a 31 de marzo el fichero del servidor central seguía marcando 1642 afiliados)
- A día de hoy, las asambleas de base desconocen los teléfonos e incluso las direcciones de la nueva afiliación.
- Organización de Euskadi pone excusas para no dar los datos.
CONCLUSIÓNES
- La evolución del censo durante este año es cuando menos anómala. Ningún análisis tipo sociológico explica el espectacular incremento de la afiliación
- La forma alegal de gestión del censo, la precipitación, la ausencia de pagos, y la opacidad de la dirección a la hora de dar a conocer los datos de las nuevas afiliaciones a las asambleas de base, denotan un uso intencionado de estas afiliaciones como herramienta de la actual dirección.
- De la precipitada convocatoria de la VII Asamblea, del cierre del censo celosamente ocultado a fecha de 31 de Marzo y de las fechas de alta asignadas a las nuevas afiliaciones, deducimos que existe una operación del actual Coordinador General por afianzar sus posición en la próxima Asamblea, pasando por encima de los estatutos y pervirtiendo el funcionamiento democrático que debe regir en la Organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario