domingo, 7 de diciembre de 2008

Claves para una nueva fuerza politica vasca con identidad alternativa y socialista


Te esperamos.


Ikuspegi ezberdin bat gara. Ez dugu gizarte hau bat ere gustoko eta berau eraldatzea da gure grina, berdintasuna, elkartasuna, justizia soziala eta eskubide indibidual eta kolektibo ororen izenean.

Hurrengo abenduaren 13an, larunbata, goizeko 10etatik aurrera, Bidebarrietako Liburutegia (Bilbo, Bidebarrieta 4) gure aurkezpenaren lekuko izango da. Berton izaera alternatibo eta sozialista bere egin nahi duen euskal indar politiko berri baten ardatzak aurkeztuko ditugu.

Guretzat zu han izatea oso atsegina izango litzateke.

Hala izango delakoan, jaso ezazu gure agurrik beroena


Talde Eragilea




Somos un enfoque distinto. No nos gusta esta realidad social y queremos transformarla en términos de igualdad, solidaridad, justicia social y derechos individuales y colectivos para todas y todos.

El próximo sábado, 13 de diciembre, a las 10:00 horas , la Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao, Bidebarrieta 4) acogerá la presentación de las claves que regirán la constitución futura de una nueva fuerza política vasca con identidad alternativa y socialista.

Sería un placer tenerte entre nosotras y nosotros ese día.

Esperando que así sea, recibe nuestro más cordial saludo



Grupo Promotor





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es libre la entrada?, ¿Quienes la vais a formar parte de ella?. ¿Estan sólo los del sector crítico de Ezker Batua o ya es un principio de nueva convergencia de gentes de diversas procedencias?.

Perdonad por las preguntas, pero soy de los que tengo ganas de que se empiece a construir algo nuevo, sabiendo de la dificultad, pero teniendo claro que tendríamos que intentarlo, ¿no?

Anónimo dijo...

En principio, creo, si no estoy mal informado, que va a ser un acto de la parte mayoritaria del sector crítico, su alma soberanista y alternativa. Lo que estan transmitiendo es que es necesario volver a poner en marcha un nuevo proceso de acumulación de fuerzas, ir recuperando ilusiones, y esperanzas. Dicen querer intentar, desde la modestia y la humildad, ser un pequeño catalizador que sirva para superar viejas inercias, para romper muros. Dicen querer recuperar el discurso originario de Ezker Batua, la necesidad de una izquierda permanentemente inacabada, en convergencia permanente con cada día más amplios sectores de la izquierda alternativa y transformadora vasca... Que hay que aglutinar a sectores soberanistas y alternativos de Ezker Batua, de Ezker Gogoa, de Aralar, de Zutik, de los movimientos sociales y sindicales... Que otra forma de hacer política es posible, y que quieren demostrarlo en la práctica. Que creen en la elaboración colectiva, en las rotaciones en los cargos, en la izquierda militante. Que ellos son una parte y que les gustaría empezar a confluir con los otros, tendiendo la mano también siempre, también, a la izquierda abertzale,sabiendo que hoy en día no se dan las condiciones para una confluencia, pero respetando su proceso de debate, sin esperar a su término para empezar a andar desde ya con el resto...

Un primer paso que tendremos que acompañar desde otros lados...

Jose Luis Agirre

Marce dijo...

Aupa Jose Luis,

Estas perfectamente informado esa es nuestra voluntad en la asamblea del día 13 y es así a pesar de los tiempos difíciles que corren.

Precisamente por eso, estamos decididos a encarar los desafíos del paro creciente, de los expedientes abiertos, del deterioro creciente de las condiciones laborales, sociales y vitales. La creciente desigualdad y el deterioro de la naturaleza y de nuestro entorno. La creciente involución de las libertades y garantías democráticas en esta psedodemocracia de baja intensidad, la privación del elemental derecho de autodeterminación, la ofensiva de las jerarquías eclesiásticas contra la igualdad entre mujeres y hombres, los valores machistas imperantes, que se patentizan en la feminización de la pobreza y las agresiones crecientes. La mercantilización de la cultura y los medios de comunicación y la privatización de los servicios públicos sociales fundamentales como la sanidad y la educación y un sin fin más de injusticias que necesitan de ir hacia la constitución de nuevas herramientas de respuesta desde los movimientos sociales, desde la unidad en las luchas y desde los instrumentos políticos más participativos e útiles.

Los partidos institucionalidos ya no nos sirven con sus inercias electoralista, oportunistas y burocráticas. Tendremos que ir hacia la conformación de un nuevo sujeto político, de eso vamos a debatir. En el todavía hoy sector crítico de EB estamos decididos a promover un proceso constituyente, un proceso de reagrupamiento de activistas de todos los sujetos que entran en la resistencia al capitalismo actual, de la convergencia de todos los grupos y colectivos que están por elaborar una alternativa. Queremos ser uno más y contar con todas y todos. Por eso te esperamos, como observador o como colaborador en cualquiera de las mesas de trabajo que vamos a proponer. Os esperamos Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Aupa, Jose Luis:
Aspaldiko!. Por lo que dices
¿parece que nos vamos a ver el día 13?. ¿También a tí te han tocado la
fibra de izquierda?... Sigue habiendo Ekaitza (E. Taldea) ahí dentro,
por lo que vemos... el discurso no se lo ha llevado el viento...
Después de tantos años volver a empezar, con el mismo discurso, con el
de siempre, con el discurso (y sobre todo con una práctica) que los
poltroneros y politiqueros amaestrados primero olvidan...

Claro que tenemos que acompañar esta ¿aventura?, claro que tenemos que
estar junto a los que han decidido iniciar esta ¿locura?, claro que
tenemos que apostar por ir construyendo una nueva convergencia entre
todos esos sectores... Claro que hay que recuperar ilusiones y
esperanzas... Claro que sí, el 13 lo que un día fué y representó
Ekaitza Taldea estará ahí...


Salud Jose Luis, Salud Ekaitzak, salud Batzen, salud.

Nos vemos el 13 como primer paso... para seguir sumando, para seguir
convergiendo.

Ekaitza