viernes, 19 de diciembre de 2008

Garai el mamporrero

A uno nunca le ha gustado el deporte competitivo ni la tontería esa del futbol en particular, siempre ha contemplado abochornado los estragos del llamado futbol base en la infancia, siempre ha considerado mucho mas sanas y divertidas otras actividades que ver un partido ... y así podría continuar.

Pero lo que siempre me ha asqueado es el mundo de esos tripudos encorbatados que componen los "estamentos" del futbol. Esa cantera de donde ha salido un porcentaje tan grande de delincuentes, chulos, bestias e impresentables en general. Ese mundillo de corrupción y onanismo que se cree por encima del común de los mortales.

Pues bien, para una vez que los futbolistas hacen algo sin mirar la "pela", para una vez que ponen su dignidad al alcance del pueblo que les paga, para una vez que son solidarios con los intereses del pueblo vasco... la que se ha armado.

Resulta que una campaña perfectamente orquestada por EiTB, una campaña que desvela el carácter cobarde y lameculos del PNV, un triste fin para el afamado "plan Ibarretxe"... acusa de cargarse el dichoso partidito a los jugadores. Pero idiotas, si os lo habeis cargado en los despachos de los burócratas, de esos que viven del futbol sin pegar un palo al agua (ni al balón), de esos que lo único que saben es fastidiar. Vosotros que habeis permitido que los periodicuchos y televisiones del gran capital español vuelvan a zumbar a Euskadi (y a Euskal Herria, mira tú por donde), que os llamáis demócratas y progresistas y sois incapaces de responder a la ilusión de la gente... Y decís que ha sido la izquierda abertzale... Pues os diré que no soy de HB, pero también que no conozco a ninguna persona honrada que les eche la culpa a los futbolistas. Curiosa unanimidad de la honradez y curioso agrupamiento de lo más cutre y hediondo de la burocracia peneuvera con la extrema derecha española.

Y el colmo, el burócrata Garai vomita que los jugadores "han asestado un golpe bajo" al deporte, "¿Qué les van a decir a los miles de chicos y chicas que lucen con orgullo la camiseta de la selección? ¿Qué van a decir al fútbol base que recibe los beneficios del partido anual de la selección? ¿Quién gana con no jugar?". Pero mamón, que es a tí y a tus chiquilicuatres a los que habría que preguntarles eso. Si quieres apoyar el deporte, renuncia a tu sueldo y métete a cartujo que así por lo menos no harás daño a nadie.

No hace falta que sigais leyendo. Dan tanto asco estos personajillos que mejor os imagináis lo que cada uno de vosotros les diría. Es poco para lo que se merecen. Seguro.



Escribe aquí el resto del artículo

No hay comentarios: