sábado, 20 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS/ES DE SABECO



Se celebrará un cortejo con una Olentzera "solidaria y reivindicativa", con un recorrido similar a la anterior manifestación, cantando villancicos alusivos al conflicto.

EL DÍA 23 DE DICIEMBRE, A LAS 19 HRS., PARTIENDO DEL CENTRO COMERCIAL NIESSEN DE ERRENTERIA.




SON YA MÁS DE 2 MESES DE HUELGA EN DEFENSA DE UN SALARIO JUSTO. MUCHOS DÍAS DE HUELGA SIN QUE LA DIRECCIÓN DE ESTA EMPRESA, QUE CASUALMENTE DESARROLLA SU ACTIVIDAD EN SUELO PÚBLICO, HAYA MANIFESTADO EL MÍNIMO INTERÉS POR REUNIRSE CON LAS TRABAJADORAS.
UNA ACTITUD PREPOTENTE, QUE NO SORPRENDE A NADIE Y QUE RESULTA DOBLEMENTE DENUNCIABLE, PORQUE SE CEBA CON ESTE COLECTIVO, EL DE LA MUJER, QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS MAS NEGATIVAS DE ESTE SISTEMA, CON CONTRATOS PRECARIOS Y SUELDOS DE MISERIA COMO ES EL CASO DE ESTAS TRABAJADORAS.
TODO TIENE UN LÍMITE Y LAS TRABAJADORAS DE SABECO HAN DICHO, BASTA YA, A TANTA EXPLOTACIÓN. HAN ADOPTADO LA FIRME DECISIÓN DE ACABAR CON ESTA INJUSTA SITUACIÓN Y HAN RECURRIDO A LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS LOS/AS TRABAJADORAS/ES, LA HUELGA.
A NOSOTROS, A TODOS AQUELLOS QUE APOSTAMOS POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, POR LA IGUALDAD DE GÉNERO, SOLO NOS QUEDA MOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD MÁS SINCERA HACIA ESTAS TRABAJADORAS Y COLABORAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO LO MÁS RAPIDO POSIBLE.
GRUPO DE APOYO A LAS TRABAJADORAS EN HUELGA DE SABECO

En esta tesitura se encuentran la plantilla de SABECO de Rentería, en Gipuzkoa, que además de ser explotada por 730 euros al mes, en los que se incluye las pagas extras, va a terminar a este paso siendo la responsable del desplome del sistema financiero mundial. Precisamente este año en el que las instituciones nos inundan de publicidad recordándonos lo importante que es la innovación, el Gobierno podría comenzar a innovar impidiendo que se paguen salarios tan vergonzosos.
Los y las trabajadoras de SABECO, en huelga desde 13 de octubre, son el ejemplo más cercano de que la arquitectura económica mundial requiere de algo más que de pequeñas reformas para garantizar la liquidez bancaria. Los y las trabajadoras son un ejemplo de lucha y dignidad porque pelean para que nadie se tenga que ver obligado a mal vivir con ese salario, ni en SABECO ni en ninguna otra empresa.
Por eso mostramos públicamente nuestra solidaridad, afecto y apoyo a este grupo de trabajadores/as. Detrás de su lucha hay mucho más en juego.

Alternatiba Eraikitzen

(Cargos públicos)
Oskar Matute, parlamentario vasco
Jon Lasa Laboa, juntero guipuzcoano
Ander Rodríguez Lajarza, juntero guipuzcoano
Duñike Agirrezabalaga, concejala ayto donostia

Y numerosas gentes de izquierda entre ellas los que escribimos en este blog Irrintzia. “Todo nuestro apoyo para las trabajadoras de Sabeco”