miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA GELDITU, AHT EZ,

Como complemente a lo escrito por Ion, suscribiéndolo todo, querriamos añadir:



Hoy, como siempre, decimos que es necesario una permanente relación entre los fines que se dicen perseguir y los medios que se utilizan para llegar a conseguirlos. Tenemos que ser pedagógicos en nuestros métodos de lucha, cuando luchamos, sí, pero también cuando nos relacionamos en nuestra vida cotidiana. Porque cada acción tiene que intentar ser un ejemplo de los ideales por los que decimos luchar. Creamos sociedad nueva, mientras luchamos por ella.

Y no vamos a entrar a valorar a la víctima, porque eso no cambia para nada la reprobación ética y política de su ejecución… pero sí vamos a sumarnos al dolor, a transmitir nuestro sentimiento a sus más allegados. La izquierda del siglo XXI no puede justificar la pena de muerte… debe defender todos los derechos, de todas las personas, y todas las ideas…. Sin ambigüedad… frente a la tortura, frente al asesinato, frente a las ilegalizaciones, frente al acoso a cargos públicos, … Esperamos y deseamos que los que, desde dentro de la izquierda abertzale, creen que el ciclo de la lucha armada ya está terminada, empiecen a poner las bases para superarla, que los que piensan que en esta situación de bloqueo, quien gana es siempre el Estado, porque se impide la creación de nuevos escenarios, empiecen a dar pasos para desbloquear la situación Una vez más ETA actúa causando dolor, una vez más llevando al abismo a todo un movimiento político y social.

Junto a una nueva familia destrozada, junto a un nuevo asesinado, una nueva mayor legitimación de un proyecto agresivo contra el medio ambiente y la conservación de nuestros espacios naturales.

Pero, al mismo tiempo, no quiero dejar de decir una cosa, junto al ETA SOBRA, que es la necesidad del derecho a la disidencia, a la legitimidad de la desobediencia civil no violenta frente a leyes o proyectos injustos, vulneradores de derechos, o destructurores de nuestra tierra. Y en este caso junto al ETA gelditu, AHT EZ, EZ, eta EZ.

Ekaitza


1 comentario:

Marce dijo...

Con Ion, con Ekaitza. Una mil veces ETA GELDITU, AHTrik EZ.